Medita, analiza y relaciona esta imagen en tu vida
Meditar es enfocarte atentamente el pensamiento a la consideración de algo.
-Calmar la mente y encontrar un momento de paz y de tranquilidad.
-Reducir el estrés y conseguir un profundo estado de relajación.
-Entrar en contacto con tu "yo interno"y profundizar en tu crecimiento personal.
-Ayudarte a sentir tu cuerpo y desconectar la mete de los pensamientos repetitivos que son una parte inevitable de nuestro dia a dia.
Crea que ud puede.
Quienes creen que pueden mover montañas la hacen, los que creen que NO puede, No puede, poca gente cree que puede mover montañas y por eso poca gente lo logra. Crea que usted puede mover montañas de temores, frustraciones, preocupaciones fracasos y las arrojara al mar dela tranquilidad.
RECUPERA TU SEGURIDAD.
- Evita paradigmas. los paradigmas mayormente nos estancan en pensamientos pocos fructiferos
- Causa y efecto: todo lo que tu siembras será lo que cosechas
- Analiza bien la situación.
- decide las cosas con la cabeza no con el corazón: que tienes que cambiar? por donde vas a comenzar, para lograr mi objetivo
- Siempre tener en mente lo que realmente quieres.
- tener el poder y mantener una balanza.
- Ser lógicos y racionales.
- TOMA TUS EXPERIENCIAS NEGATIVAS COMO APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN PARA LOGRAR TUS RETOS,
- UTILIZÁNDOLO COMO ESCALÓN O IMPULSO PARA LLEGAR AL ÉXITO...
Invierta en sí mismo:
El mejor modo de gastar es ahorrar, invierta en educación, en instruirse cada día más, en conseguir ideas nuevas, en presentarse mejor, en planear lo que hace, dedique un rato de cada dia para formarse, leyendo, meditando, consultando, examinando las razones de sus fracasos, los planes pàra triunfar, el cómo tratar mejor a los demás, ese rato puede ser la mejor inversión para el futuro.
CUERESE DE LA EXCUSITIS: La gente fracasada sufre de una enfermedad; EXCUSITIS, cuanto más afortunado es una persona menos excusa tiene para decir que el fracaso es muy probable.
las personas mediocres buscan excusarse por lo que no hacen, las personas prósperas echan fuera las excusas que le podrían invitar a no actuar. Ejm.
Beethoven habría podido excusarse de su sordera para no componer música,
Milton podría excusarse de su ceguera para o escribir poesía.
Marco Fidel Suarez podía excusarse a su total pobreza y abandono (hijo de lavandera pobrísima) para no ser presidente de la República.
Bolívar podría excusarse de sus 17 derrotas para no aspirar a ser Libertador de américa, PERO NO ADMITIERON EXCUSA CREYERON QUE EL ÉXITO ERA POSIBLE DE OBTENER Y LO OBTUVIERON.
DEPOSITA PENSAMIENTOS POSITIVOS EN EL BANCO DE TU MEMORIA.
Una persona optimista, está predispuesta a buscar las cosas positivas que le rodean. Esto no quiere decir que a esa persona le pasen más cosas buenas que a otras, simplemente, se centra en buscarlas y valorarlas.
MIENTRAS MÁS TE ENFOCAS EN ALGO MÁS RECURSOS BUSCA TU MENTE PARA ENCONTRARLO.
HAY QUE ACEPTAR QUE NO TODO ES PERFECTO
Ser optimista no es pensar que todo es perfecto e ideal, que nunca hay problemas ni obstáculos.Una persona positiva sabe aceptar que las cosas no siempre ocurren como esperas y hay que asumirlo. Es dejar ir esa necesidad de perfección y aprender a surfear la vida y amoldarse a cada situación.No malgastes energía en emociones negativas cuando te equivocas o algo te sale mal. Acéptalo e intenta analizar qué se puede hacer mejor la próxima vez. No hay error, pero si hay lección
ENFÓCATE EN EL PRESENTE
¿Cuánto tiempo pasamos a veces preocupándonos por problemas que nunca pasarán? Tendemos a adelantarnos a los acontecimientos, poniéndonos en el peor caso, imaginando mil situaciones y problemas, que luego normalmente, no llegan a pasar. Sólo conseguimos generar ansiedad, nervios y estrés.
Muchas veces hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que son, porque dejamos que nuestro subconsciente divague y le dé vueltas sin llegar a ningún punto.
Enfocándose en el presente minimizas tus preocupaciones. Para esto es muy buena la práctica de la meditación mindfulness que ayuda a mejorar la conciencia y a estar más presente en cada momento en lugar de preocupándonos por cosas futuras.
RODÉATE DE GENTE POSITIVA
Dicen que somos la media de las 5 personas con las que más tiempo pasamos.
Analiza tu entorna para ver si la gente que te rodea te aporta cosas positivas o todo lo contrario. Aveces no nos damos cuenta la cantidad de personas que hay a nuestro alrededor quejándose y transmitiendo negatividad, Intenta alejarte de ellas y no contagiarte. cuanto más tiempo pases con gente que tenga una actitud positiva, empezarás mas y mas a actuar de forma similar.
conectate con gente que te haga sentir bien y que te hagan pasar un buen rato, no subestimes el poder de la risa es una de las mejores terapias contra el estrés.
Cuente las bendiciones que ha recibido por Dios.
Escribe 20 razones que tiene para dar gracias a Dios , Usted ha recibido tantos dones que el vivir desanimado es una mentirosa ingratitud.
Pase revista a los motivos para vivir contento. Recuerde sus pequeñas victorias, sea agradecido con el creador
Cada día escriba 3 razones para ser feliz
NO FABRIQUE UN MUSEO DE HORROR PARA VIVIR EN EL
Hay personas que que fabricando un museo de espanto y allí van colocando la habitación de su mente, recordando todo lo ingrato, todo lo molesto, y lo van repitiendo en su memoria hasta convertirlo en monstruo que los tiranizan. y la mayoría de esos recuerdos son de cosas que no son tan graves como te lo imaginas
UN MÉDICO DECÍA: No habría necesidad de
médico para la salud mental si la gente atendiera a este consejo "destruya los pensamientos y recuerdos tristes y negativos antes que ellos se convierta en monstruos mentales".
LAS ETIQUETAS SON INJUSTAS
Nadie se merece una etiqueta de forma permanente por algo que hizo. Todo el mundo se equivoca, como tú, y no es justo etiquetar de por vida por un error, o varios. Las etiquetas descalifican a la persona, y no llegan al fondo del asunto, no son constructivas. Todos somos poliédricos, sin embargo las etiquetas tienen sólo una cara, que muchas veces, no es la más fiable ni correcta.
La asertividad dice que no debes juzgar ni etiquetar a las personas, sino juzgar los hechos de forma objetiva.
No es lo mismo decirle a un niño “Eres un niño malo” que “Has hecho esto mal” (y decirle el por qué y cómo puede corregirlo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario